Asociación gremial

Suplementos alimenticios

para una vida más saludable

Promovemos una alimentación variada y un estilo de vida saludable, buscando que la ciudadanía tenga acceso informado y seguro a los suplementos nutricionales naturales, que contribuyen al bienestar de las personas.

Leer más
Nuestra Causa

Por el derecho a elegir

Creemos que es un derecho de las personas poder elegir su modo de vida y optar por alternativas saludables y certificadas por las autoridades.

Nuestro objetivo es contribuir al bienestar de las personas de manera segura, sana y responsable.

Queremos colaborar a actualizar las políticas públicas en el ámbito de la salud y la alimentación para beneficio de todos los chilenos.

MERCADO NEGRO

Mientras el ISP obliga a registrar muchos de los suplementos alimenticios de nuestras empresas socias como fármacos, existe venta libre de estos y muchos otros productos, sin regulación y sin control, a través de internet. Mejor regulación es mayor seguridad para los chilenos.

APORTE A LA SALUD

Junto a una alimentación variada y un estilo de vida saludable, los suplementos alimenticios constituyen un poderoso aporte al bienestar de las personas, especialmente en el contexto de la realidad contemporánea, con familias más pequeñas en promedio y una alta expectativa de vida.

PARADOJAS

Chile es uno de los principales productores mundiales de Maqui, un antioxidante natural de alta demanda en el mundo. Pero en Chile no se permite comercializar su extracto. Otro tanto pasa con el Resveratrol, un poderoso antioxidante extraído de la uva.

Noticias recientes

¿Quieres conocer más? Ver más

Quienes Somos

Conoce a los socios de Alimsa

Haz clic en los logos para conocerlos